Home

PostHeaderIcon Liceo Bicentenario Oriente Rengo

PostHeaderIcon Valor del mes

VALOR: EL ORDEN

“Concebido como la cualidad que permite a la persona tener una estructura mental que le permita organizarse tanto en los bienes materiales como en las tareas que debe desarrollar.” (PEI  Liceo Bicentenario Oriente)

El orden no sólo está en el exterior -en tu habitación, en tu mochila, en tu sala de clases-, también está dentro de ti, en la forma en que organizas tu vida, en la forma en que ordenas las cosas que debes hacer, tus convicciones y prioridades.

El orden es importante para lograr mayor eficiencia y resultados positivos en los estudios, en la vida cotidiana y en tu espíritu.

Para tener más orden en tu vida:

      Ø  Dedica tiempo a tu familia, conversa con tus padres, hermanos, abuelos.

     Ø  Lleva una vida espiritual, cultiva la firmeza de tu espíritu, para que te proteja de las adversidades repentinas. Vive ordenadamente las normas, pues éstas te ayudarán a mejorar tu conducta y a ser mejor persona.

      Ø  Estudia y pon interés en tus logros, pues ellos son importantes para tu autoestima e identidad personal.

     Ø  Distribuye tu tiempo, así serás puntual, cumplirás según lo previsto y obtendrás el respeto de tus profesores y compañeros.

Ø  Cuida tu persona por dentro y por fuera: conserva una buena presentación personal, incluso los fines de semana y en temporada de vacaciones; planifica un horario fijo para el descanso y las comidas. Es muy importante que duermas la cantidad adecuada de horas cada noche.

Ø  Da un correcto uso a tus útiles escolares, mantén la limpieza y cuidado de tus cosas, aún más si usas algo prestado.

A todos nos agrada encontrar las cosas en su lugar, pero lo más importante es el orden interior y es el que más impacta en la vida cotidiana.


Actualizado (Martes, 05 de Abril de 2016 15:01)