Sobre coronavirus

Rengo, 13 de marzo del año 2020

A la comunidad liceana:

Ante la emergencia global que ha significado el COVID-19 conocido popularmente como Coronavirus) y la confirmación de varios casos en nuestro país, en ciudades cercanas a nuestra región, les informamos el Protocolo enviado por el Ministerio de Educación, que podrán encontrar íntegramente en nuestro sitio web www.lboriente.cl

Le solicitamos a Ud. leerlo con especial atención y detención para estar informados sobre las medidas preventivas que se están tomando en nuestro Liceo, a la luz de las orientaciones del Protocolo.

En particular, les solicitamos tener en cuenta lo siguiente:

  1. El estudiante o funcionario del establecimiento que tenga antecedentes de viaje reciente a países con brotes activos de COVID-19 o que ha estado contacto con personas provenientes de estos países no debe asistir al establecimiento educacional hasta 14 días post exposición a los países con brotes o hasta descartar el diagnóstico. La lista de países incluye: China, Japón, Singapur, Corea, Italia e Irán.
  2. IMPORTANTE: Esta lista se encuentra actualizada en www.minsal.cl.  
  3. Cualquier estudiante que debe ausentarse por el periodo mencionado o mas, contará con el apoyo del establecimiento, respetando el reposo y dando las facilidades en el ámbito  académico-pedagógico.
  4. Si algún joven presenta síntomas como. Fiebre alta sobre 38°, malestar general, tos o dificultad para respirar, les solicitamos encarecidamente no enviar a sus hijos al establecimiento y consultar lo antes posible con su médico.
  5. Les informamos que si un estudiante presenta síntomas similares a los mencionados anteriormente y ha estado en el extranjero, se deberá, se deberá informar inmediatamente a la Autoridad Sanitaria Regional, quienes evaluaran el caso para determinar si corresponde o no a un caso sospechoso. Hasta su llegada de la  Autoridad Sanitaria Regional, se llevará al estudiante a alguna dependencia que permita mantener aislado del contacto con otras personas. De igual forma, se llamará rápidamente al apoderado del estudiante para que se acerque al Liceo lo antes posible.
  6. El mismo procedimiento aplica para cualquier otro miembro de la comunidad que presente dichos síntomas y haya estado en extranjero: Docentes, Asistentes de la Educación, entre otros.
  7. El Liceo Bicentenario Oriente de Rengo se compromete a reforzar, de forma preventiva, las medidas de higiene recomendadas por las autoridades:
    • Implementación de rutinas diarias de lavado de manos con agua y jabón supervisadas por un adulto después de los recreos.
    • Implementación de dispensadores de alcohol gel en las sala de clases de todos los cursos y en otros puntos del Liceo.
    • Mantener limpias y desinfectadas las superficies.
    • Instruir a los estudiantes que al toser o estornudar cubran su boca y nariz con pañuelos desechables o con el antebrazo.
    • Instruir a los estudiantes a evitar tocarse la cara, los ojos, nariz y boca
    • Evitar el contacto con personas enfermas.
  8. Les recordamos que el uso de mascarillas solo está recomendado para personas sintomáticas y no para personas  sanas.
  9. Para más información puede consultar el sitio web del Ministerio de Salud y/o llamar a Salud Responde al 6003607777, quienes atienden durante las 24 horas.

Cualquier duda pueden comunicarse al 72 2515217 o enviar correo a  lporiente.director.cl.

Reciban un cordial y afectuoso  saludo.

MONICA ALVIAL MUÑOZ

Directora