Comunicado #9 (IMPORTANTE)

Rengo 9 de mayo del 2020

Estimados Alumnos, Padres y Comunidad Educativa

Después de una semana que inició y concluyó con un tremendo apoyo al trabajo planificado por nuestros docentes y las clases en zoom, hemos tenido que reorganizar los horarios, para una mejor cobertura y llegada a todos nuestros alumnos. Por este motivo estamos subiendo a la página un nuevo horario con la división de los niveles en 2 grupos de cursos por cada asignatura.

Queremos también informar sobre la propuesta entregada por el Ministerio de Educación y los Preuniversitarios (Puntaje Nacional, CEPECH y Pedro de Vladivia) que pusieron a disposición sus plataformas para la preparación de la Prueba PSU transitoria. Sobre esto, deben saber que:

  • Los Terceros medios serán inscritos por el Liceo en el único Preuniversitario que ofrece plataforma para este nivel. Se requieren los correo de cada alumno, por lo cual, en conjunto con el Orientador y los profesores jefes estamos recogiendo esta información para su pronta inscripción.
  • En el caso de los Cuartos Medios, se está solicitando que respondan una encuesta donde podrán seleccionar entre los Preuniversitarios antes mencionados, para ser inscritos por el Liceo.
  • Adicionalmente, nuestros docentes, en los horarios de los electivos incluirán el trabajo para reforzar contenidos PSU con la intención de apoyar a una mejor preparación de nuestros estudiantes.

Con la información clara sobre los alumnos que no cuentan con computador e internet, el equipo directivo está viendo alternativas posibles para ayudar a quienes se encuentran en esta situación. Por lo cual avisaremos en la medida que los tiempos nos permitan responder efectivamente a estas necesidades. De todas maneras, reiterar, que hemos incluído, como la informamos en el comunicado anterior, medios masivos de comunicación como facebook y whtsapp para transmitir desde los profesores jefes e inspectores, las guías y material en general que los docentes han preparado para los alumnos.

Queremos además, como Equipo Directivo, hacer llegar un saludo afectuoso a todas y cada una de las que tienen la maravillosa misión de cumplir el rol de madre de todos nuestros alumnos y Comunidad Educativa en General. Sabemos lo especial y distinto que es esta celebración debido a las condiciones en las que nos encontramos, pero confiamos que en un futuro próximo podamos reunirnos y abrazarnos todos como lo deseamos.

Insistimos en recordar que a partir de nuestra mision y compromiso que asumimos como Liceo Bicentenario al momento de comenzar este proceso de cuarentena, los mantendremos informados frente al proceso que estamos viviendo  a través de nuestra Página oficial.

Queremos reiterar nuestro agradecimiento a su apoyo en esta difícil tarea de mantener el sentido y el sueño de La Escuela, y que sólo unidos como Comunidad Educativa, podremos superar.

Descargar Horario de clases.

Un afectuoso abrazo para todos ustedes, se despide..

Mónica Alvial Muñoz

Directora Liceo Bicentenario Oriente