Comunicado #13 (Receso de actividades)

Rengo 17 de junio 2020

Junto con saludarlos y esperando que toda la Comunidad Educativa se encuentre bien, nos dirigimos a ustedes a partir de las inquietudes emanadas del representante del Centro de alumnos del Liceo, y la reunión desarrollada hoy 17 de junio con los profesores jefes de los cuartos medios y los Jefes de Departamento del Liceo Bicentenario, debemos informar que:

  1. Como Institución Pública nos guiamos por las leyes emanadas desde el Ministerio de Educación, por ende, no tenemos atribuciones que nos permitan eliminar asignaturas en nuestro trabajo curricular, y finalmente debemos entender y considerar, que todos los alumnos serán evaluados en todas las asignaturas al momento de ser promovido, y en el caso de los cuartos medios, todas las asignaturas, ayudan a mejorar el NEM personal.
  • Las clases por zoom se seguirán realizando, considerando y fortaleciendo la evaluación Formativa, que apunta a fortalecer las habilidades indicadas en el currículo priorizado.
  • Se está revisando y readecuando el trabajo pedagógico hecho hasta la fecha, donde se considerará, de acuerdo a cada departamento, volver a repasar contenidos y habilidades, disminuir la cantidad de guías de contenido y de actividades enviadas a los alumnos.
  • Los docentes que atienden cuartos medios, enfocarán su trabajo, principalmente, en fortalecer los contenidos y habilidades que evaluará la Prueba de Transición emanada desde el DEMRE. Teniendo en cuenta que los contenidos corresponden a lo trabajado en los niveles de 7º básico hasta 2º medio.
  • No se debe imprimir el material enviado por los docentes, el trabajo se debe realizar en los cuadernos de cada asignatura o guardar en portafolios en la plataforma moodle o en correos creados por los propios docentes.
  • Se dará una semana de receso, desde el lunes 22  hasta el viernes 26 de junio, pudiendo así tomar un descanso y fuerzas para retomar  nuestro horario la semana siguiente.

Como Dirección, entendemos y empatizamos con todas las situaciones que hoy como país, familia, y persona estamos viviendo frente a la Pandemia del COVID-19, y nuestro objetivo es apoyar a nuestras familias y alumnos para sobrellevar de la mejor manera las circunstancias emocionales y pedagógicas, bajo lo que como Liceo nos toca hacernos responsables.

Esperando seguir contando con su apoyo y que esta semana de descanso permita renovar las fuerzas para continuar adelante con todos los desafíos que esta pandemia nos presenta diariamente, se despide de ustedes…

Monica Alvial Muñoz

Directora Liceo Bicentenario Oriente