Circular N° 05 21/04/2021 (CANASTA JUNAEB)

Rengo, 21 de abril de 2021

Estimados Padres y Apoderados

Les enviamos un fraternal  saludo a toda la comunidad Liceana y esperamos que se encuentren bien, en estos días donde seguimos con alerta sanitaria, debemos seguir resguardando nuestra salud, cuidarnos para evitar contagios y cumplir todos los protocolos solicitados por el Ministerio de Salud y nuestra Municipalidad.

En primera instancia es importante para nosotros como comunidad educativa informar la situación que hoy nos aqueja frente a la disminución de canastas JUNAEB. Nuestro establecimiento contaba con 567 raciones alimenticias desde el año 2019, cuando comenzó la alerta sanitaria se enviaron igual cantidad de canastas; también durante todo el año 2020 y las primeras dos canastas entregadas este año 2021.

Sin embargo, cuando nos envían la información sobre las fechas de entrega de la tercera canasta, nos informan que dicha cantidad disminuye a 320 unidades, una disminución del 47 %. Desde la dirección del Liceo se solicita información sobre los motivos de la disminución de las raciones. A la fecha no hemos tenido respuesta alguna. Posteriormente el Departamento de Educación Municipal también realiza las consultas correspondientes frente a esta disminución de canastas, sin tener respuesta.

Los criterios de focalización son emanados desde JUNAEB, para poder acceder al beneficio de la canasta.

Aun cuando con las pocas herramientas que entrega JUNAEB y la tremenda responsabilidad de entregar las canastas, habrá estudiantes que no recibirán el beneficio, esta situación es responsabilidad de JUNAEB quien determinó disminuir el beneficio a nuestros estudiantes.

Nosotros como institución solo entregamos, no somos responsables, aun cuando nos entregan los criterios para focalizar. Por lo tanto, con el recorte aplicado no llegamos al total del universo por disminución del número de canastas.

Frente a cualquier consulta o reclamo escribir a 

Carlos Gajardo Director Regional de JUNAEB  carlos.gajardo@junaeb.cl

Rodrigo Olea Encargado Regional de PAE       rodrigo.olea@junaeb.cl

Los estudiantes que recibirán las canastas será la siguiente distribución:

  1. LA CANASTA DE ALIMENTACIÓN SE REALIZARÁ EN DÍA Y HORARIO ÚNICO DE ENTREGA, EL DÍA MIERCOLES 21 ABRIL EN LOS SIGUIENTES HORARIOS:
  • 14:00 a 14:30 horas 4° MEDIOS
  • 14:30 a 15:00 horas 3° MEDIOS
  • 15:00 a 15:30 horas 2° MEDIOS
  • 15:30 a 16:00 horas 1° MEDIOS
  • 16:00 a 16:30 horas 8° BASICOS
  • 16:30 a 17:00 horas  7° BASICOS

Quien se atrase con los horarios de llegada, deberá esperar hasta las 17:30 horas para recibir su beneficio, ya que se hace necesario respetar el horario antes dado para evitar aglomeraciones.

2. Se debe respetar los protocolos establecidos en el Liceo, ya que cualquier falta provocará lentitud e ineficiencia en el proceso de entrega.

3. Debe venir a retirar la canasta, solo una persona por beneficiario, ya sea el apoderado o el propio alumno, quienes deben traer el carnet de Identidad de los beneficiados con la canasta.

4. Recuerden sacar salvoconducto en la Comisaria virtual:

Permiso temporal individual- proceso de postulación al sistema de admisión escolar, retiro de alimentos, textos escolares y/o artículos tecnológicos. (duración 5 horas)

5. Se debe tener claro el nivel y nombre del curso al cual pertenece el alumno.

6. Se recomienda traer la bolsa reutilizable entregada la primera vez,  para retirar los productos,  ya que vienen en un material muy poco resistentes.

7. Cumplir con la normativa sanitaria: mascarilla y  guantes para su seguridad.

8. Recalcar que el proceso de asignación del beneficio corresponde a JUNAEB, quienes disponen de los criterios de focalización. NUESTRO ESTABLECIMIENTO SOLO COLABORA CON LA DISTRIBUCIÓN A SUS BENEFICIARIOS, DE ACUERDO A LOS PROTOCOLOS DADOS POR JUNAEB.

9. Reiteramos nuevamente que el canal de comunicación oficial de nuestro Liceo, es la página www.lboriente.cl.

DESCARGAR NÓMINAS DE ALUMNOS BENEFICIADOS

Como comunidad educativa, estamos muy complicados, por la situación que hoy aqueja a nuestros estudiantes, por la disminución de las canastas, sin embargo, buscaremos las respuestas que hasta el día de hoy no las entregan.

Mónica Alvial Muñoz

Directora Liceo Bicentenario Oriente