Importante

Rengo, 17 de agosto de 2021
Junto con saludar a toda la comunidad educativa, esperando que se encuentren bien junto a sus familias, adicionalmente quiero agradecer el respaldo que tuvieron frente al Protocolo Retorno de nuestro establecimiento que se ha hecho efectivo a partir del lunes 16 de agosto. Estamos evaluando este Protocolo diariamente para ver si es necesario realizar alguna modificación y evocados principalmente a que se cumpla el Protocolo que tiene que ver con la higiene y seguridad de todos quienes asisten de forma voluntaria al establecimiento.
Como ustedes bien saben tenemos dos jornadas por el aforo disponible en el liceo, una jornada de las 08:00 a las 11:00 hrs. y la segunda desde las 12:00 a las 15:00 hrs., en este punto me quiero detener para indicar los siguiente:

El estudiante que se encuentra asistiendo en la primera jornada y que no se presente al establecimiento 3 días de la semana sin justificación (médica o contacto estrecho, o una justificación válida del apoderado) no informada a su inspector de nivel o profesor jefe a través de correo electrónico. SERÁ TRASLADADO AL SEGUNDO GRUPO QUE CORRESPONDE DESDE LAS 12:00 A LAS 15:00 HRS. Considerando que hay estudiantes que por problemas familiares o de locomoción desean incorporarse a la jornada de la mañana. Por lo tanto, todos los viernes se revisará la inasistencia y se les comunicará quienes no estén cumpliendo con esta indicación.
También es importante que nos indiquen por correo electrónico: jvalenzuela@lborengo.cl a más tardar el viernes 20 de agosto hasta las 14:00 hrs., que alumnos retornarán el lunes en la segunda jornada de las 12:00 a las 15:00 hrs., para tener los resguardos y organizada la jornada de la tarde.
Comunicar a todos los apoderados que aun tienen a sus hijos en sus hogares y aún no desean enviarlos al establecimiento (voluntariedad) las clases online comienzan a partir de mañana miércoles 18 de agosto, desde las 08:00 a las 11:00 hrs. como el Protocolo lo indica (recordar que hay asignaturas, talleres, electivos que se encuentran de forma virtual para todo el alumnado).
Esperando seguir contando con su apoyo, respaldo, compromiso y confianza que han tenido con esta institución, tengan por seguro que todos los funcionarios de este liceo hemos realizado nuestros mejores esfuerzos para encontrarnos hoy con nuestros estudiantes después de más de un año y medio de vuelta en nuestras aulas.

Saludos cordiales.
Mónica Alvial Muñoz
Directora Liceo Bicentenario Oriente