Comunicado #4

Rengo, 29 de marzo 2020

Estimados Padres, Apoderados y Comunidad Liceana:

Junto con saludarles de manera muy especial, enfatizando lo señalado en los anteriores comunicados, que como institución educativa debemos anticiparnos en el cuidado, resguardo y tranquilidad de nuestros alumnos y alumnas y sus familias; contribuyendo a proteger a las personas de la Comunidad y Sociedad en general que presentan una mayor fragilidad, queremos compartir con ustedes las siguientes estrategias institucionales para apoyar a nuestros alumnos en este tiempo de cuarentena:

1.Desde la instalación y funcionamiento de nuestra Aula Remota a través de la página de nuestro liceo (www.lboriente.cl), hemos querido implementar un trabajo pedagógico que permita a nuestros alumnos mantener el hábito de su proceso de aprendizaje, reforzando  antiguos y nuevos conocimientos y habilidades. Es por este motivo que Nuestra Unidad Técnica junto a cada uno de los profesores de cada departamento a organizado estas 2 siguientes semanas de trabajo de la siguiente manera:

  • Se estableceran horarios de atención y apoyo a los aprendizajes de los alumnos por cada nivel y asignatura, horario que estará dispuesto a continuación de este comunicado. Cada Departamento a establecido el medio mas práctico para este trabajo (Lenguaje y Ciencias usarán Moodle, Matemáticas, Música y arte e Historia usarán Moodle y zoom)
  • Frente a este nuevo medio de comunicación de carácter audiovisual, solicitamos el mayor de los respetos y responsabilidad  en su uso, entendiendo que toda persona frente a la ley está resguardado ante el  mal uso de su imagen. Solicitamos el apoyo de todos los padres y apoderados para su buena implementación como herramienta.
  • Todo el material estará disponible única y exclusivamente a través de este medio, ya que no existe personal para confeccionar y entregar en el establecimiento. Por lo anterior solicitamos el apoyo y la solidaridad de toda la comunidad, avisando, o enviando a través de otros medios todo este material.
  • Los horarios deben ser aprovechados para aclarar dudas con los profesores, y respetados para su buen funcionamiento.
  • Durante este proceso de apoyo educativo remoto, y el autoaprendizaje de cada alumno, los profesores no estableceran evaluaciones sumativas, sino que, este proceso es para fortalecer y nivelar los aprendizajes entendiendo los diferentes ritmos y situaciones en las que estan sometidos nuestros estudiantes.

2. Entendiendo los difíciles momentos que vivímos como país frente a este contagio, es que nuestra Unidad de Orientación y Convivencia está preparando y subiendo material informativo y de apoyo emocional para que todas nuestras familias  tengan contención frente a este duro momento de salud nacional.

3. En nuestra plataforma se encontrara habilitada una  encuesta, que debe ser contestada por cada estudiante, estará  disponible desde el lunes 30 de marzo al  viernes 03 de abril.

4. Reiteramos, una vez más, que este es nuestro único canal formal de comunicación el cual emana desde esta Dirección Educativa  a través de nuestra página.

5. Descargar horario en que se atenderán a los alumnos, por departamentos y niveles.

Agradecemos muy sinceramente su apoyo y colaboración para que este proceso se realice de manera adecuada y en benefico de toda la Comunidad escolar.

Reciban mis afectuosos saludos, esperando reencontrarnos prontamente,

Mónica Alvial Muñoz

Directora Liceo Bicentenario Oriente